¡OTRA VEZ! “SALVADORES DE HONDURAS” EXIGEN RENDICIÓN DE CUENTAS A NASRALLA

El diputado, Román Morán, manifestó que a lo interno del Partido Salvador de Honduras (PSH), están exigiéndole a Salvador Nasralla que, tras su abandono para enlistarse en el Partido Liberal, presente los estados de cuenta y su respectiva liquidación de los fondos que recibió a nombre de ese instituto político.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Román Morán, ha exigido –de nueva cuenta– al fundador y expresidente de ese instituto político, Salvador Nasralla, un informe detallado de rendición de cuentas luego que el exdesignado presidencial se afiliara al Partido Liberal de Honduras (PLH).

Hace una semana, miembros del PSH ya habían solicitado a Nasralla que rindiera cuentas sobre el estado financiero del partido, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

“Con la salida del ingeniero Nasralla, no se han obtenido todavía los sellos del partido, ni tampoco una rendición de cuentas de manera transparente”, recalcó el congresista.

Según Morán, tras la salida de Nasralla se esperaban los informes financieros completos, para así buscar una transición ordenada a lo interno del partido, pues considera que este paso es fundamental para tal proceso y no se ha cumplido.

“Según los reportes de Política Limpia, en 2021 se manejaron un poco más de 29 millones de lempiras a lo interno del partido. Se utilizaron ciertos fondos en la campaña política del ingeniero y, según los reportes, sobraron 13 millones”, subrayó Morán.

Además, dijo que no se tiene conocimiento del destino de más de seis millones de lempiras otorgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la capacitación de las bases del PSH, y que el destino de ese dinero también es parte de la exigencia de rendición de cuentas.

El diputado puntualizó que, durante una reunión con la tesorera del partido, al solicitar un informe de rendición de cuentas, se les manifestó que éstos no manejaban los fondos ni las cuentas del partido.

Esta no es la primera vez que Nasralla es presionado por dineros provenientes de la política, para la contienda de 2017 y su abrupta expulsión del Partido Anticorrupción (PAC), la nueva jefatura le acusó de no haber rendido cuentas.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido