El diputado Jorge Cálix, que ahora es militante del Partido Liberal, dijo que no autorizó ningún mitin político o acto de violencia como el que esta mañana denunció el secretario de Finanzas, Marlon Ochoa, luego que un supuesto grupo que apoya al congresista se apersonara a su vivienda con reclamos por inestabilidad laboral en el Instituto de la Propiedad.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Esta mañana, el secretario de Finanzas (Sefin), Marlon Ochoa, denunció a través de su cuenta de “X” que un grupo de personas, supuestamente vinculadas al diputado Jorge Cálix y que son empleados del Instituto de la Propiedad (IP), han puesto en riesgo la integridad física y mental de su familia.
El funcionario evidenció que estas personas llegaron hasta su casa de habitación, posicionándose con consignas en portones de ingreso y, señaló directamente a Cálix –quien ahora forma parte del Partido Liberal– por ese asedio.
Hago de público conocimiento que un grupo de simpatizantes del Diputado @JorgeCalixHN se ha tomado los portones de mi residencia. Lo responsabilizo por cualquier daño físico contra mis 2 hijos, quienes se encuentran en la residencia. pic.twitter.com/2zHCg87g0y
— Marlon (@MarlonOchoaHN) July 15, 2024
En la publicación, Ochoa colocó fotografías de su cámara de seguridad y capturas de pantalla a un chat de WhatsApp donde los presuntos “calixtos” se ponen de acuerdo para asistir a la vivienda, en el material se distingue a un ciudadano identificado como Allan Aguilera que reporta: “Los que nos van a acompañar a la acción de hoy empiecen a bajar al parqueo”.
En respuesta Cálix, afirmó que no está vinculado al mitin que se organizó en la vivienda del titular de Sefin, condenando el acto: “La violencia y la intimidación, son prácticas de los incapaces. Jamás le he pedido a nadie que agreda a @MarlonOchoaHN, mucho menos a su familia”.
La violencia y la intimidación, son prácticas de los incapaces. Jamás le he pedido a nadie que agreda a @MarlonOchoaHN, mucho menos a su familia. Desautorizo a cualquier persona a que use mi nombre para hacer cualquier acción como esta. Yo mantengo el debate en el nivel de las… https://t.co/Df3f77Zg5c
— Jorge Cálix (@JorgeCalixHN) July 15, 2024
“Desautorizo a cualquier persona a que use mi nombre para hacer cualquier acción como esta. Yo mantengo el debate en el nivel de las ideas. Los que recetan machetazos son otros, no yo”, reiteró Cálix.
Sin embargo, Ochoa no quedó conforme con lo explicado por el congresista y le acusó de cinismo por las actitudes que ha tenido contra la presidenta Xiomara Castro y por un caso de violencia domestica donde se le señaló como supuesto agresor de una exfuncionaria de comunicaciones en el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).
“Tu cinismo no tiene límites. ¿Me estás proponiendo debatir ideas vos traidor y agresor de mujeres? Vos que lloraste por el triunfo de la presidenta y ahora la agredís por orden de tus nuevos aliados. Te recuerdo que tenés cuentas pendientes con la justicia por la agresión contra Higinia”, recalcó Ochoa.
Deja un Comentario