Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El titular de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), José Enrique Santos, anunció que se sancionó a dos empresas de comunicaciones del país con más de siete millones de lempiras a cada una, por abusos en las ventas de recargas telefónicas y cobros de servicios en dólares.
Las sanciones se derivan de numerosas denuncias presentadas por los consumidores, quienes reportaron que los planes, tanto telefónicos como residenciales, son cobrados en dólares y, además, se añaden intereses en con valores en la moneda internacional si hay retraso en el pago.
“Mediante estas denuncias podemos aplicar sanciones a estas empresas. Si más personas continúan denunciando, las multas aumentarán proporcionalmente, si ahora hemos establecido una multa de 500 salarios mínimos (Un salario mínimo en promedio es de 13,156 lempiras) la siguiente será de 1000”, concluyó Santos.
En Honduras, el mercado de telefonía móvil recae exclusivamente en las empresas Tigo y Claro, sociedades mercantiles que además ofrecen planes de cable en televisión y señal digital, y servicios de internet residencial, entre otros.
Deja un Comentario