“Estados Unidos cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creó el “fifagate” con el FBI, hicieron lo que quisieron pero por sus propios intereses”, extendió el director técnico argentino, Marcelo Bielsa, durante una conferencia de prensa donde criticó la organización de la Copa América realizada en EE.UU., debido a la pésima gestión del torneo.
Bielsa cuestionó incluso la censura a quiénes criticaron la precariedad de la competición, lamentando que incluso periodistas se acomodaron a los intereses mezquinos de organizadores y empresas, esto incluyendo la revuelta entre aficionados colombianos y jugadores uruguayos en semifinales.
Agencias / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El conocido caso de corrupción “Fifagate” –que salpicó al presidente Rafael Callejas (1990-1994)– fue una red de corrupción dentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que enjuició a varios de sus máximos dirigentes a quienes se les responsabilizó de los delitos de soborno, fraude y lavado de dinero, que se destapó cuando se dieron a conocer las sedes de los mundiales 2018 y 2022, en Rusia y Qatar respectivamente.
A este hecho hizo alusión el actual Director Técnico de la Selección de Fútbol de Uruguay, Marcelo Bielsa, extendiendo que el enjuiciamiento de los entonces líderes de la FIFA ocurrió porque se estaban tocando los intereses de Estados Unidos. Y es que, el país norteamericano, no pudo hacerse de la sede para el mundial del 2022 –obteniendo solo un voto–.
DON MARCELO BIELSA. La organización de @CONMEBOL de la #CopaAmerica en USA fue tan mala que llevaron a que el tipo de levantara la voz y la vista al mismo tiempo. Son cuatro minutos de pura verdad. ¿Loco? No, un GENIO.pic.twitter.com/qwF5XY0FZG
— Francisco Bono (@iscobono) July 12, 2024
Sin embargo, el actuar estadounidense no fue a favor del deporte y, a criterio de Bielsa, con la pésima organización deportiva y administrativa de la Copa América 2024, queda muy en evidencia, ya que no es el único que ha criticado el estado de los terrenos de juego o la mala planeación, otro de ellos fue el técnico argentino, Leonel Scaloni, que a pesar de ser finalista, ha lamentado el pésimo estado de las canchas.
Criticó puntualmente a la jefa de campo del torneo, afirmando que sabe quién es, lo bueno que hace y lo malo. “Hace una conferencia para decir que es una cuestión visual, que Vinicius no ve, que Scaloni no tiene que hablar, que los campos de entrenamiento están todos perfectos […] Haber ido a campos de entrenamientos y que los dueños digan ‘disculpen, muchachos, esto es impresentable, no se puede entrenar acá’. Pero claro, como eso afecta a los organizadores, no hay que decir una palabra”, señaló Bielsa.
“Todas mentiras se han dicho acá. Hicieron conferencias para decir que las canchas estaban perfectas, cuando tengo un montón de fotos como prueba de su mal estado. Son una plaga de mentirosos. Ya dije todo lo que me prometí no decir. Scaloni se atrevió a decir una vez lo de las uniones (entre los panes de pasto) y le dijeron que no lo hiciera más. Él mismo tuvo que decir que no diría más nada. Los jugadores no pueden hablar. ¿Cuál es la amenaza?”, criticó.
“El arte de ser loco es jamás cometer la locura de ser un sujeto normal”.
ENORME EL SEÑOR MARCELO BIELSA pic.twitter.com/mNJzmCI2qm
— Jesus_CaVin (@CacheroVinuesa) July 13, 2024
Bielsa también responsabilizó a los periodistas, quienes –según explicó– callan por intereses corporativos. “Estoy acusando al porcentaje que se calla, los decentes sabemos que hay porcentajes del periodismo que no se enfrenta al poder para conservar los privilegios. La pregunta correspondiente debería ser si ya les pidieron disculpas a los jugadores por lo que sucedió”.
El director técnico del combinado uruguayo, cerró ironizando que “acá no pasó nada, esto fue una fiesta extraordinaria, estadios llenos, una competitividad, arbitrajes perfectos. No hay nada de lo que quejarse. Lo que no se puede seguir es engañando que las canchas están perfectas“.
Deja un Comentario