Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció recientemente un cambio significativo en los uniformes de la Dirección de Protección y Seguridad de Dignatarios (Dipamco), conocida por ser la unidad de Policía contra maras y pandillas, debido a que bandas criminales están utilizando réplicas de sus uniformes, para perpetrar actos delictivos como: robos, amenazas y asesinatos.
Sánchez informó que a partir del 15 de julio todos los agentes de la Dipampco dejarán de utilizar el uniforme caqui y negro, y adoptarán el uniforme azul tradicional de la Policía, cuyo patrón será casi imposible de replicar por estructuras criminales que han plagiado la anterior indumentaria para sus actividades ilícitas.
“Como medida de control, vamos a utilizar solamente el uniforme convencional de la policía, ya que no ha sido replicado ni encontrado en ninguna escena del crimen y no es fácil de imitar”, puntualizó Sánchez.
Con estas acciones, el líder de la Secretaría de Seguridad busca fortalecer la confianza de la ciudadanía en las fuerzas de seguridad y dificultar las acciones de los criminales que se hacen pasar por agentes de la ley. Además, la institución ya ha comenzado con la entrega de uniformes a sus agentes, bajo métodos de registro personal.
Deja un Comentario