Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció que, a partir de la 1:00 p.m. de hoy, todo el país se encuentra en alerta verde para las próximas 72 horas debido a los efectos indirectos del huracán Beryl.
ACTUALIZACIÓN:
Este mediodía del miércoles 3 de julio, el Huracán Beryl ya se encuentra sobre Jamaica, siempre como categoría 4. pic.twitter.com/OzbjFPaV9m
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) July 3, 2024
Se prevé que la influencia del huracán comience el jueves por la tarde en Gracias a Dios, Colón, Olancho, Francisco Morazán y El Paraíso. La velocidad de los vientos generados por el sistema de presión ya descendió y el huracán bajó a la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, mientras se dirige a la península de Yucatán, en México.
️ ¡#Cancún, #QuintanaRoo amanece con #lluvias e #inundaciones!
El Atlántico tiene mucha actividad ciclónica este fin de semana comenzando con #Beryl así como zonas de baja presión como la que se halla en la península de #Yucatán en estos momentos.
Hasta ahora, esta baja… pic.twitter.com/dGZK4QWxWj— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) June 29, 2024
Al mediodía de hoy, Beryl se encontraba a solo 70 kilómetros de Jamaica y a 1,895 kilómetros al sureste de la ciudad mexicana de Cancún, presentando ráfagas sostenidas de 250 kilómetros por hora, con rachas de hasta 305 kilómetros por hora, reporta El Universal.
A su paso por el Caribe, Beryl causó estragos en Granada y San Vicente y las Granadinas, así como afectaciones en Venezuela, además de fuertes lluvias en Puerto Rico y República Dominicana. Cuba y Jamaica se preparan para lidiar con el fenómeno meteorológico, mientras que sus bandas nubosas alcanzarán territorio mexicano este 4 de julio.
Deja un Comentario