JOH TUVO QUE HABER NEGOCIADO CONDENA BENÉVOLA, REFLEXIONA PENALISTA

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. El abogado penalista, Marco Zelaya, manifestó que el exgobernante Juan Orlando Hernández (JOH), perfectamente pudo haber negociado un acuerdo de culpabilidad o de otro tipo, ya que la condena que recibió ayer, 45 años de prisión más cinco de libertad condicional, no fue la que pidió la Fiscalía inicialmente.

Zelaya comentó que, desde un punto de vista jurídico, la resolución es una victoria para el equipo de defensa de JOH y recalcó que éste logró un acuerdo de culpabilidad que posiblemente se verá reflejado en las próximas solicitudes de extradición.

“Esa es una posición muy personal como abogado, lo que pasa es que solo un delito, conllevaba 40 años, solo un delito a cadena perpetua; esa pena de 45 años yo le podría decir con toda responsabilidad que conlleva, es que hubo un acuerdo de culpabilidad y lógicamente vendrán una escalada de extradiciones a partir del mes de julio en nuestro país”, destacó. 

El abogado observó que Hernández se equivocó al escoger su equipo legal desde su solicitud de extradición y posterior juicio, ya que nunca estuvo a la altura del caso; no obstante, reconoció que la condena final es manejable al considerar que el exgobernante tiene 55 años de edad.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido