ENEE SUSPENDE SERVICIO ELÉCTRICO A EMPRESAS MOROSAS

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizó la suspensión de los servicios eléctricos a dos empresas en el sur de Honduras. El primer caso es el Proyecto Minero El Baldoquín, una mina de extracción de oro en operación con una deuda pendiente de más de seis millones de lempiras. La segunda empresa es PROMASUR, donde se realizaron cortes debido a que se detectaron seis bancos de transformadores dentro del plantel de operaciones, de los cuales solamente uno esta legalizado.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Nota de Prensa

ENEE Suspende servicio eléctrico a grandes consumidores morosos

El gobierno de la República sigue comprometido a combatir el hurto de energía en todas sus formas

Choluteca. En un esfuerzo por auditar a los grandes consumidores de energía, recuperar pérdidas y regularizar a los clientes de gran escala, se ha decidido suspender el servicio eléctrico a dos empresas.

El primer caso es el Proyecto Minero El Baldoquín, una mina de extracción de oro en operación. A esta empresa se le ejecutará un corte drástico de energía en media tensión para inhabilitar el servicio debido a las siguientes razones:

  • Deuda millonaria: La deuda acumulada de esta empresa asciende a 6 millones 491 mil 310 El último pago de energía registrado data del 27 de noviembre de 2001, lo que significa que no han cumplido con sus pagos en los últimos 23 años.
  • Impedimento de normalización: El personal de la mina ha utilizado métodos de intimidación para impedir la normalización del servicio y el acceso al predio por parte de nuestro equipo técnico.
  • Retiro de equipos: El cliente retiró el equipo de medida semidirecta necesario para registrar el consumo real, conectando irregularmente su banco de transformadores en servicio directo.
  • Consumo no registrado: Durante una inspección previa realizada el 17 de octubre de 2023, se obtuvieron mediciones de corriente que evidenciaron un consumo significativo, a pesar de que el cliente tenía un promedio de consumo registrado de 0 KWH, proyectándose una perdida mayor a 15,000 KWH.

La segunda empresa es la camaronera PROMASUR, en este caso, se realizará un corte de energía debido a que se detectaron seis bancos de transformadores dentro del plantel de operaciones, de los cuales solamente uno esta legalizado ante ENEE Distribución y cinco se encuentran en servicio directo.

Estas acciones son necesarias para garantizar la transparencia y el cumplimiento de las normativas vigentes, asegurando que todos los consumidores, grandes y pequeños, cumplan con sus obligaciones y contribuyan al desarrollo sostenible del sistema eléctrico nacional.

Agradecemos la comprensión y reafirmamos nuestro compromiso con la equidad y la justicia en el uso de los recursos eléctricos. Para más información, por favor contactarse con el departamento de prensa de ENEE Distribución.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido