PASTOR DE JOH ENFRENTA JUSTICIA POR DISCRIMINACIÓN A PUEBLOS INDÍGENAS

Redacción central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Un juez ha dictado auto de apertura de juicio en contra del pastor evangélico, Roy Santos, por suponerlo responsable del delito de incitación a la discriminación en perjuicio de los pueblos indígenas, luego que el Ministerio Público (MP), formalizara la acusación en su contra.

La Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC), presentó requerimiento fiscal contra Santos en junio de 2022, luego que este acusará de “satánicos” a personas de etnias indígenas que asistieron a la toma de posesión de la mandataria, Xiomara Castro.   

«Chamanes satánicos de los indígenas, están ahí haciendo sus rituales y le entregan un bastón ocultista, entonces ahí lo que le entregó fue su gobierno, su familia en manos del maligno», afirmo Santos.

Santos se encuentra bajo medidas distintas a la prisión preventiva y es ampliamente reconocido por su cercanía al exgobernante, Juan Orlando Hernández, quien aun siendo encontrado culpable de narcotráfico, él no ha dejado de emitir mensajes de mucho apego hacia él, pues fue uno de los beneficiados con cheques de la “Vida Mejor” para ejecutar “proyectos sociales”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido