Agencias / EL LIBERTADOR
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 18 personas murieron y otras 35 resultaron heridas en un ataque israelí contra tiendas de campaña de refugiados en la ciudad de Rafah, ubicada al sur de la Franja de Gaza, informó la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés).
«Hasta ahora, nuestros equipos encontraron 18 mártires y 35 heridos en el ataque de las fuerzas de ocupación contra las tiendas de desplazados en [el barrio de] Al Mawasi, Rafah», señala el comunicado, publicado en la red social X.
Anteriormente, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que el Ejército israelí no abandonará la Franja de Gaza hasta que todos los rehenes, incluidos los fallecidos, sean repatriados.
El pasado 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes se saldó con aproximadamente 1.200 muertes, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 37.430 palestinos muertos y más de 85.650 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Deja un Comentario