Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Luego de la reunión entre la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el embajador de la República Popular China, Yu Bo; y el presidente de la Fundación GX, Leung Chun Ying, ambas naciones han establecido un compromiso para luchar contra el dengue, desarrollar la salud pública y educación.
Con la aportación de 80 millones de lempiras, además de equipo de prevención contra el dengue de primera línea, Chun Ying declaró que la reunión con la presidenta hondureña ha sido de provecho para establecer políticas de desarrollo y una muestra de la amistad entre ambas naciones.
“Creemos que después del encuentro de hoy podemos llevar bien nuestro trabajo anti dengue; adicionalmente vamos a profundizar los temas de salud pública y educación”, amplió el presidente de la Fundación GX, Leung Chun Ying.
Además, el enviado de la República Popular China … pic.twitter.com/QLjvJHsxnt— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) June 18, 2024
Honduras ha sido víctima de una saturación en el sistema sanitario producto del dengue, contabilizando más de 30 mil casos y más de 20 muertos, según la Secretaría de Salud. Estas cifras representan el mayor número de muertes en Centroamérica este año, causando profunda consternación dentro y fuera del país.
Chun Ying destacó que “después del encuentro de hoy podemos llevar bien nuestro trabajo anti dengue”, además agregó que las relaciones entre Honduras y China se están trabajando para irse desarrollando en el largo plazo y extendió que estará regresando al país para garantizar el éxito en las relaciones bilaterales.
Deja un Comentario