Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, desmintió a través de su cuenta en X una publicación realizada por el medio de comunicación El Heraldo, que intentaba refutar las declaraciones del funcionario donde afirmó que el Estado sigue pagando una deuda de 20 mil millones de dólares heredada de la administración anterior..
Utilizando la herramienta de fact-checking, técnica que consiste en verificar la veracidad de la información y los datos presentados en publicaciones, noticias, declaraciones y otros medios, contrastando esta información con fuentes originales o datos fiables para confirmar su veracidad, El Heraldo categorizó como falsas las declaraciones de Reina, explicando que la deuda es de 16 mil millones.
Reina respondió detallando que si se suman los montos de la deuda externa e interna, además de otros pasivos como los del gobierno central, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y las deudas de las municipalidades, la deuda total del Estado rondaría los 20 mil millones de dólares.
“Se preocupan por eso y no investigan a dónde fueron a pagar esos recursos que dilapidaron en el régimen anterior. No son muy efectivos con el “Fact-Checking” con los que atacan al gobierno”, criticó el funcionario.
Deja un Comentario