PAN-AMERICAN LIFE CELEBRA 80 AÑOS DE SOLIDEZ EN LA INDUSTRIA ASEGURADORA EN HONDURAS

Desde su establecimiento en 1944, Pan-American Life ha mantenido un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de miles de personas y empresas en Honduras, ofreciendo soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades locales.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Nota de prensa:

Pan-American Life celebra 80 años de solidez en la industria aseguradora en Honduras

Honduras, 5 de junio de 2024.- Pan-American Life celebra 80 años de operar en Honduras, consolidándose como una de las compañías aseguradoras de mayor trayectoria en el país.

Desde su establecimiento en 1944, Pan-American Life ha mantenido un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de miles de personas y empresas en Honduras, ofreciendo soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades locales.

“Durante nuestros 80 años en Honduras, generaciones de nuestros socios de distribución y colaboradores han trabajado arduamente para cumplir nuestras promesas a nuestros clientes. Al cumplir con nuestras promesas, hemos construido una marca en la que nuestros clientes hondureños pueden confiar. La confianza del cliente sigue siendo nuestro enfoque central. Pan-American es una compañía en la que puedes confiar toda la vida.”, expresó Daniel Costello, Vicepresidente Ejecutivo, Mercados Internacionales.

Al cierre de 2023, la compañía sumó más de 610,000 vidas aseguradas y más de US$18.2M en reclamos pagados. Adicionalmente, durante la pandemia del covid-19, Pan-American Life fue la única compañía en el mercado que no limitó sus coberturas, contabilizando más de 300 millones de lempiras exclusivamente en coberturas de dicha enfermedad.

Pan-American Life se destaca, además, con el primer lugar en Vida Individual con una participación en el mercado del 39 por ciento y el segundo lugar en Gastos Médicos con participación en el mercado del 21 por ciento; logrando en 2023 un crecimiento del 23 por ciento, 7 por ciento por encima del promedio de crecimiento del resto del mercado.

Durante 80 años, Pan-American Life ha mantenido una filosofía de innovación constante, adaptándose a los cambios del mercado y a las necesidades de sus clientes. La implementación de nuevas tecnologías y la digitalización de sus servicios han permitido a la empresa ofrecer una experiencia al cliente más eficiente y accesible, cubriendo todos los segmentos de mercado con la introducción de productos competitivos de vida y gastos médicos. Entre estos segmentos, se encuentra el de mercadeo masivo, desarrollado a través de la colaboración con instituciones financieras, emisores de tarjetas de crédito/débito, servicios y universidades, entre otros.

A lo largo de estas ocho décadas, la compañía ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del sector asegurador en Honduras, es por ello por lo que más de 950 empresas confían en sus servicios. A su vez, tiene el compromiso de empoderar a los corredores de seguros a través de entrenamientos y capacitaciones integrales, formándolos para la excelencia. 

“Estamos extremadamente orgullosos de celebrar 80 años de éxito y servicio en Honduras. Este aniversario no solo marca nuestra longevidad, sino también nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación. Agradecemos a nuestros clientes, empleados y aliados estratégicos por su confianza y apoyo constante”, manifestó María del Rosario Álvarez, Gerente General en Honduras.

En el marco de su 80 aniversario en Honduras, Pan-American Life brindará apoyo a las comunidades con iniciativas de responsabilidad social, como jornadas de salud en Tegucigalpa y San Pedro Sula, garantizando acceso a la salud a las personas menos favorecidas de estos sectores. Estas acciones reflejan la misión de la compañía de no solo proteger vidas, sino también de contribuir al crecimiento y la prosperidad de la sociedad hondureña.

Corporativamente con más de 113 años de operación, Pan-American Life sigue dedicada en mantener altos estándares de integridad y confiabilidad, guiada por un conjunto de principios que garantizan la seguridad financiera de sus clientes y la sostenibilidad del negocio. Pan-American Life Insurance Company mantiene calificaciones ‘A’ (Excelente/Sólida) por Fitch Ratings y AM Best con una perspectiva estable, reflejando la fortaleza financiera del grupo.

Sobre PALIG:

Pan-American Life Insurance Group (PALIG), proveedor líder de seguros de vida, accidentes y salud a través de las Américas desde 1911 ha prestado servicio financiero confiable. Con sede en Nueva Orleans, el Grupo está conformado por más de veinte compañías miembro, emplea a más de 2,100 personas en todo el mundo y ofrece seguros de vida, accidentes y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 49 estados de los Estados Unidos, el distrito de Columbia (D.C.), Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y a través de América Latina y el Caribe. El Grupo tiene empresas afiliadas y sucursales en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y 13 mercados en el Caribe, entre ellos Barbados, las Islas Caimán, Curazao y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, visite palig.com, el sitio web de Pan-American Life, síganos en Instagram @panamericanlife.latamFacebook @PanAmericanLifeTwitter @PanAmericanLife y conéctese con nosotros en LinkedIn, Pan-American Life Insurance Group.

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