OABI DENUNCIA EXTRAVÍO DE MÁS DE 1,500 VEHÍCULOS DE LUJO

“Estamos hablando que se han extraviado más de 1,500 vehículos de alta gama que no sabemos dónde están”, así lo ha denunciado este jueves el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Zelaya, quien se apersonó este jueves a la Fiscalía para que se indague el paradero de los automóviles, ganado y detallar qué pasó en el zoológico Joya Grande.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Zelaya, se apersonó este jueves al Ministerio Público para denunciar varias irregularidades en la institución, entre ellas, la pérdida de ganado, el extravío de 1,500 vehículos de lujo y otras situaciones ligadas al caso del zoológico Joya Grande.

Zelaya explicó que esta acción fue ejecutada para que la Fiscalía haga pericia correspondiente y se pueda identificar, entre otras cosas, por qué se puso en riesgo la vida de los animales del zoológico Joya Grande, además de investigar el paradero del ganado y localizar los vehículos.

“Estamos hablando que se han extraviado más de 1,500 vehículos de alta gama que no sabemos dónde están, y nosotros andamos persiguiendo a los presuntos poseedores; se perdió ganado, tenemos una finca que se supone tiene 150 vacas y hace cuatro años ninguna de vaca ha dado a luz a algún becerro, es más, se han extraviado varias”, dijo.

El titular indicó que han recopilado pruebas para presentarlas a las diferentes fiscalías correspondientes, “para que continúe y amplíe la línea de investigación; lamentablemente, y lo tengo que decir así, nunca se había hecho nada con ese Zoológico y nosotros (la actual administración) sí”.

Señaló la existencia de irregularidades en depósitos particulares de bienes que pertenecen a la OABI, que por la falta de registros oficiales es que se desconoce dónde están los vehículos de alta gama.

Según Zelaya, el robo de esos bienes fue ejecutado por exempleados de la OABI, incluso funcionarios de otras instituciones, abogados privados y otros servidores públicos.

Desde 2014, la OABI ha recibido cerca de 5,500 bienes, entre estos unos 2,643 vehículos pequeños, camionetas de lujo, volquetas, tractores y otros; en octubre 2023, el titular de la Comisión Interventora, Hugo Suazo, dijo a EL LIBERTADOR que, producto de la mala gestión de funcionarios de la dictadura, no ha sido posible identificar el 40 por ciento de un total de 4,000 automóviles bajo control de la institución.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido