Con un aporte de 100,000 lempiras, Banco Atlántida dijo presente en apoyo de los niños de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional, tendiendo la mano al altruista Shin Fujiyama, quien recorrió 250 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para reconstruir ese centro educativo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
NOTA DE PRENSA
Banco Atlántida se suma a la Maratón 250 KM con Shin Fujiyama
para la reconstrucción de la Escuela Experimental UNAH
● Compartiendo la visión solidaria de Shin Fujiyama, Banco Atlántida dona L100,000.00 para la reconstrucción de Escuela Experimental UNAH en el marco de la Maratón 250 KM organizada por la Fundación One Thousand Schools
● Esta contribución es parte de los esfuerzos que el Banco ha venido realizando para apoyar a la Fundación que dirige Shin en pro de la educación de Honduras
● Más de 300 niños y niñas se han beneficiado de lo recaudado en la maratón que recorrió 14 municipios de Honduras
Tegucigalpa, 22 de abril de 2024 — Banco Atlántida se sumó con un aporte de L100,000.00 a la Maratón 250 KM organizada por la Fundación One Thousand Schools, liderada por Shin Fujiyama. La donación fue entregada el viernes 12 de abril en la Agencia de Banco Atlántida ubicada en Fincas del Carmen en Comayagua, y será destinada a la reconstrucción de la Escuela Experimental UNAH en Tegucigalpa. Esta colaboración marca la cuarta del banco en el año a los proyectos de Shin Fujiyama, resaltando la sólida alianza con la fundación.
«Estamos agradecidos por el apoyo continúo de Banco Atlántida a nuestra causa y de todas las demás empresas que decidieron sumarse. La donación y participación en la maratón demuestra el compromiso con la educación en Honduras y estas alianzas hacen una diferencia real en el futuro y en la vida de los niños y niñas que asisten a la Escuela Experimental UNAH”, mencionó Shin Fujiyama.
La escuela, ubicada dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, estaba hecha de cartón comprimido, lo que ha ocasionado problemas de seguridad y de infraestructura. La mayoría de los 300 alumnos son hijos de aseadoras, fontaneros, jardineros y guardias de seguridad de la UNAH.
La Maratón 250 KM de Shin Fujiyama comenzó el 5 de abril en Chamelecón, San Pedro Sula, y finalizó el 18 de abril en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en Tegucigalpa. Durante el trayecto los participantes cruzaron Villanueva, La Barca, El Balín, Pito Solo, El Carrizal, Siguatepeque, Comayagua, Delicias del Carmen, Tiny Pines Cabin, Zambrano, Tamara, y El Lolo. Desde esta última ruta hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras – UNAH, tres colaboradores y corredores del Equipo de BASA Runners de Banco Atlántida se unieron para culminar el recorrido.
“Para nosotros en Banco Atlántida, esta maratón es más que una carrera. Es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso con la educación y el desarrollo de Honduras. Como parte de nuestra campaña y visión institucional, fomentamos la solidaridad y es por ello que estamos orgullosos de correr junto a Shin Fujiyama, una persona que nos inspira a imaginar, creer y triunfar. Cada paso que damos en esta maratón es un paso hacia un futuro mejor para nuestra niñez.”, expresó Rene Peña, Gerente Regional de Recursos Humanos y miembro del Voluntariado Corporativo de Banco Atlántida.
Con esta iniciativa, Banco Atlántida reafirma su compromiso con la educación en Honduras y su apoyo a iniciativas que contribuyen al desarrollo y bienestar de la sociedad hondureña, las cuales respaldan el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4, Educación de Calidad.
Deja un Comentario