Redacción Central / El Libertador
Tegucigalpa. Un informe oficial del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), revela que en 2024 –entre el 1 de enero y los primeros días de abril–, se ha registrado un total de 1,563 incendios forestales en todo el territorio nacional que, han destruido un total de 100,742 hectáreas de terreno.
El informe, es actualizado en tiempo real a través del Sistema de Información para la Gestión y Monitoreo Forestal (SIGMOF), que es la plataforma oficial del ICF y el Estado de Honduras para la gestión y divulgación de información oficial del Sector Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre.
Según los datos, los territorios más afectados por los incendios forestales en Honduras son los departamentos de Olancho, con 366 incendios que afectaron 25,191 hectáreas de terreno; y en segundo lugar, Francisco Morazán, donde se contabilizan 351 siniestros con daño sobre 20,938 hectáreas.
Principalmente los incendios han sido combatidos por una coalición de entidades que incluyen al personal del ICF, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, voluntarios, personal de las municipalidades, juntas de agua, la red de jóvenes de la biosfera, entre otras organizaciones civiles.
Deja un Comentario