El hombre, de 42 años, perdió la orientación varias veces y caminó un total 70 de kilómetros por una zona montañosa con capas de nieve de hasta dos metros, buscando huir hacia Rumania. Según el medio de noticias internacionales, RT, las autoridades elaboraron contra él un protocolo administrativo por intento de cruzar ilegalmente la frontera estatal.
Agencias / EL LIBERTADOR
Agentes del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania rescataron a un ciudadano que se perdió en los montes Cárpatos mientras trataba de escapar del país en dirección a Rumanía, informó el organismo este martes.
El hombre, de 42 años, que pasó seis días caminando en la zona montañosa intentando llegar a la frontera por sus propios medios, dijo que no esperaba que el recorrido fuera tan difícil y peligroso.
De acuerdo con su relato, las capas de nieve en la zona alcanzaban los dos metros de altura, por las noches oía el aullido de los lobos y en una ocasión se encontró con un lince de los Cárpatos.
Asimismo, perdió la orientación varias veces y caminó un total de 70 kilómetros mojado y congelado. Las autoridades elaboraron contra él un protocolo administrativo por intento de cruzar ilegalmente la frontera estatal.
De acuerdo con la legislación ucraniana, desde el 24 de febrero de 2022, los hombres sujetos al servicio militar obligatorio (entre 18 y 60 años) no pueden cruzar la frontera del Estado durante la ley marcial, a menos que tengan razones especiales para hacerlo, por ejemplo, por motivos de salud, si son funcionarios o para ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Deja un Comentario