Según reporte de la agencia rusa de noticias, Sputnik, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo estar preocupado por informes donde se expone que el Ejército israelí usa herramientas de Inteligencia Artificial para la identificación de objetivos “particularmente en áreas residenciales densamente pobladas”.
Agencias / EL LIBERTADOR
ONU, 5 abr (Sputnik).- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este viernes que le preocupan los informes acerca de que Israel está utilizando inteligencia artificial para identificar objetivos en sus de bombardeos en zonas pobladas de Gaza.
«También estoy profundamente preocupado por los informes de que la campaña de bombardeos del ejército israelí incluye la Inteligencia Artificial como herramienta en la identificación de objetivos, particularmente en áreas residenciales densamente pobladas, lo que resulta en un alto nivel de víctimas civiles», dijo Guterres a los periodistas.
Las decisiones que resultan en vida o muerte no deben delegarse en algoritmos, añadió.
El 7 de octubre, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento unos 33.100 palestinos muertos y casi 75.800 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
El 25 de marzo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exigió con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos un alto al fuego inmediato para el conflicto en Gaza durante el mes sagrado de Ramadán, además de la liberación inmediata de todos los rehenes. (Sputnik)
Deja un Comentario