El Gobierno de la República, invirtió más de 152 millones de lempiras para comprar vehículos y otros insumos que potenciarán cada una de las 44 estaciones del Cuerpo de Bomberos; la flota está compuesta por ambulancias, PickUps, lanchas y motores, entre otros.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Esta mañana la presidenta Xiomara Castro, entregó al Cuerpo de Bomberos de Honduras, una nueva flota de vehículos que desde hace mucho no se veía en apoyo logístico a la heroica institución de apagafuegos que, según el reporte oficial, supera los 152 millones de lempiras en inversión.
La flota está compuesta por: 55 ambulancias, 18 carros tipo “PickUp”, 12 lanchas acuáticas, 12 trocos de carga, 28 motores fuera de borda, cuatro motos acuáticas “Jetski” y, entre otros insumos, 580 mangueras, 125 radios de comunicación y aparatos de respiración.
En el evento de entrega del equipo, Castro dio las gracias al personal del Cuerpo de Bomberos por la labor que realizan en la protección del pueblo hondureño, los bosques y la fauna nacional.
“Me siento muy orgullosa de ser parte de este esfuerzo que ustedes realizan y que podamos brindar la capacidad para que puedan ampliar toda la protección que ustedes dan, pero que lo hagan de manera segura y con todo el equipo que ustedes necesitan”, puntualizó.
Desde el pasado lunes el grupo de apagafuegos ha estado combatiendo el monstruoso incendio en el Parque Nacional “La Tigra”, el cual ya ha destruido más de 300 hectáreas de bosque y provocado evacuación de personas que habitan en la zona de amortiguamiento y aledañas.
Deja un Comentario