¡EXCLUSIVA! MÁS DE 530 MILLONES PAGABA OLIVA A PRENSA TRADICIONAL

“Yo pensaba que esto era como leyenda urbana”, así lo ha contado a EL LIBERTADOR, el presidente del nuevo Legislativo, Luis Redondo, quien comprobó que le ha ahorrado al pueblo el 37 por ciento del presupuesto de la institución (al menos 535 millones de lempiras por año) al eliminar la exagerada cifra que se entregaba a voces de medios para maquillar la aceptación del “Orlandismo”.


El congresista explica que toda la información relacionada al tema de “pauta” ya se encuentra en poder del Ministerio Público, y lo que su equipo encontró incluía listados con nombre y monto que enriqueció el anterior Congreso.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Los intereses usureros de medios corporativos que representan a poderes facticoss que han gobernado el país, se han alzado como una densa bruma de humo sobre el Poder Legislativo y, en general, sobre el Gobierno de Xiomara Castro. Esto no se fundamenta en el ejercicio del Periodismo, sino en los miles de millones de lempiras que han dejado de percibir las empresas de comunicación y sus dueños.

En intimidad, el presidente del Congreso, Luis Redondo, confía a EL LIBERTADOR que pensó el tema como una leyenda urbana, pero documentos de la institución confirmaron que anteriores administraciones comprometían hasta el 37 por ciento del presupuesto, es decir, al menos unos 535 millones de lempiras.

ATAQUE CIBERNÉTICO
Cuando usted me dice de ese asedio de la prensa tradicional –apunta–, me hace recordar investigación de la cadena Reuters, publicada el 27 de agosto del año anterior, donde destacó que funcionarios en “X” (antes Twitter) y Meta (Facebook), pagaron mucho dinero para los ataques que se han dado contra la imagen de Xiomara Castro en las elecciones 2021, “y que todavía hoy se sigue pagando para destruir la imagen del presidente del Congreso de Honduras”.

Redondo, que es ingeniero en sistemas, revela que ese reporte de Reuters se centró en una empresa con sede en Florida, EE.UU., lo cual no es un disparate ya que hasta los norteamericanos han denunciado esas anomalías desde el extranjero, lo cual califica como injerencia.

“SOBORNO”
Además, comparte que los informes que han llegado a sus manos –y que ya están en poder del Ministerio Público–, revelan que los anteriores presidentes no tenían pudor para hacer pagos a medios de comunicación para maquillar su imagen, pauta que se acreditaba sin contrato.

“Aquí me he ahorrado más o menos el 37% del presupuesto del Congreso Nacional en primer año y casi igual cantidad el segundo, para construir el Distrito Cultural Legislativo. Dejé de pagar la pauta que se pagaba sin contrato y sin que resultara publicidad”.

Redondo cuenta que pensaba en el tema como “una leyenda urbana”, pero comprobó en archivos listados de esos pagos que ya investiga la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco). “Ahí, usted ve esa reacción adversa sobre todos aquellos que recibían dinero y ahora hablan tergiversando la información”, concluye.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido