¡EFICIENCIA! PUESTOS DE TRABAJO DISPONIBLES EN EE.UU. SUMARON CASI NUEVE MILLONES SOLO EN FEBRERO

En Estados Unidos el sector privado si es un verdadero motor de la economía, muy poco o muy raro se oye empresarios quejándose del Gobierno, es común que los más ricos soliciten les cobren más impuestos y critican la política fiscal que castiga el bolsillo del pueblo estadounidense, ya que ellos –afirman– no necesitan que los políticos los favorezcan para aumentar sus inversiones, ganancias y empleos con mejores salarios que los que paga el sector público.- En EE.UU. la visión de los mejores talentos es entrar a empresas privadas, la burocracia no es tan bien vista en Estados postergados, excepto, hacer carrera en agencias federales e internacionales.


Agencias / EL LIBERTADOR

Bloomberg. El próximo viernes se espera que el Informe mensual de empleo del Gobierno, muestre en febrero una caída en la contratación y crecimiento salarial, después que ambas variables aumentaron de manera significativa en el primer mes de este año, con altas ganancias bien repartidas entre industrias, regiones y tamaños de empresas, cita el diario estadounidense especializado en economía y finanzas, Bloomberg.- Este dato lo certifica también un estudio del Instituto de Investigación (ADP, siglas inglés).

Los puestos disponibles de trabajo bajaron ligeramente a 8.86 millones en febrero luego de los 8.89 millones registrados el mes anterior, según demostró este miércoles la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales (JOLTS, siglas inglés). La contratación y los despidos también disminuyeron.

Funcionarios de la Reserva Federal han destacado la fortaleza actual del mercado laboral —por el momento— como una razón para mantener a raya el recorte de las tasas de interés. Al respecto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powel, testificó la mañana de este miércoles ante los legisladores y reiteró que él y sus colegas todavía no están seguros de que la inflación se esté relajando de manera sostenible en la economía estadounidense.

Aunque la demanda de trabajadores se está enfriando de manera gradual, el mercado laboral ha seguido resistiendo en gran medida, con más de un puesto de trabajo disponible por cada persona que lo busca en cualquier parte del país.

Según registros oficiales, 3.4 millones de personas abandonaron voluntariamente su puesto de trabajo en enero pasado, la cifra más baja en tres años, esto sugiere que la gente se aferra a sus cargos actuales, porque en función de varias razones, la edad por ejemplo, confía menos en su capacidad para encontrar nuevos empleos y con mejores salarios.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido