Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El titular del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, ha revelado en una entrevista exclusiva con EL LIBERTADOR que en el ocaso de la dictadura nacionalista (2010-2022), se aprobaron decretos para que la institución pagara salario, viáticos y más, a diputados suplentes “vengan o no (a sesionar)”.
Redondo explica que se encuentra imposibilitado para derogar el controversial decreto, ya que se requiere de 86 votos del pleno de diputados y, al tratarse de un tema de salarios, será vital que haya voluntad de los congresistas.
DE INTERÉS: ¡EXCLUSIVA! REDONDO ANUNCIA ACCIONES CONTRA CLASE POLÍTICA CRIMINAL
“El 20 de enero se aprobó en La Gaceta un decreto que aprobaron en el periodo anterior, en la administración anterior de este poder del Estado, donde se obliga a pagarle sueldo a todos los diputados suplementes vengan o no vengan, por ley tengo que pagarles”, recalcó Redondo.
Además, explicó que pese a ser el máximo representante del pueblo hondureño en el Congreso, no puede derogar el decreto sin pasar a votación ya que se le puede acusar por abuso de autoridad. “Estamos por ley, obligados a pagarles a personas que no hacen trabajo aquí en el Congreso Nacional, inclusive también el pago del transporte de los que vienen de los departamentos”, agregó.
Redondo dijo que ha intentado buscar consenso entre los diputados para derogar el decreto, pero hasta ahora no ha tenido éxito para alcanzar los 86 votos.
Deja un Comentario