El abogado defensor Raymond Colón, ha afrontados el inicio extenuante del juicio contra el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), y al salir de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, ha dicho a los medios de comunicación cuál será su estrategia para liberar a Hernández, y afirma: “100 por ciento que saldrá libre”.
“No existen suficientes prueba o evidencia clara”, afirmó Raymond Colón, uno de los abogados defensores de Juan Hernández, durante los próximos juicios pretende probar la “inocencia” de Juan Orlando Hernández
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El abogado defensor del exgobernante, Raymond Colón, ha repetido ante los muchos medios de comunicación que cubren en New York el juicio del siglo para la historia política hondureña, que está seguro de que su cliente va a salir libre, siendo una de sus estrategias para avanzar de mejor forma el caso es convencer al jurado de tener “duda razonable”, ya que asegura no haber pruebas suficientes para que su cliente quede preso.
Entre las acciones judiciales para abordar el juicio con mayor eficacia, Colón destaca la importancia de persuadir al jurado sobre la existencia de una «duda razonable» que, según el abogado, esta es una táctica crucial dada ante la aparente falta de pruebas contundentes de la fiscalía que justifique la privación de libertad de su defendido.
En el contexto de los procesos penales, este concepto postula que la acusación debe demostrar la culpabilidad del acusado más allá de cualquier sospecha de duda, en otras palabras, las pruebas presentadas deben ser tan sólidas y convincentes que ninguno de los miembros del jurado pueda titubear al respecto de culpabilidad del acusado.
Resulta intrigante el cambio de actitud del abogado Colón en los días previos al juicio, si bien, anteriormente, había solicitado una prórroga debido a que alegaba el limitado tiempo disponible para revisar toda la documentación, ayer y hoy ha ingresado al juzgado con determinación y seguridad de la inocencia de Juan Hernández.
Deja un Comentario