MENOR HONDUREÑO RESCATADO EN EL SALVADOR SERÁ ENTREGADO AL “DINAF”

El titular de la Secretaría De Relaciones Exteriores, Enrique Reina, confirmó que el infante Dylan Alejandro Rojas, que había sido presuntamente secuestrado por un vecino, fue resguardado por autoridades de El Salvador en el sector fronterizo de El Amatillo; según trascendió, se evitó que el menor fuera llevado a Estados Unidos de forma irregular y será entregado a personal de la Secretaría de la Niñez, A dolencia y Familia (Senaf), antes Dinaf.

EL LIBERTADOR conoció de una fuente cercana a la familia que, el presunto secuestrador, Manuel Alfonso Zúñiga, consideraba a Dylan como “su mejor amigo”, y que desde hace tiempo le compartía la idea de viajar juntos al norteamericano país.

Redacción central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El canciller hondureño, Enrique Reina, ha informado que el infante Dylan Alejandro Rojas Hernández, aparentemente secuestrado por el joven Manuel Alfonso Zúñiga, desde el pasado fin de semana, fue resguardado por autoridades salvadoreñas y será entregado a la Secretaría de la Niñez, A dolencia y Familia (Senaf).

“En coordinación con las Autoridades salvadoreñas con nuestro Embajador en El Salvador, el Señor Taif Sandoval, nos informa que se encuentra en resguardo el menor hondureño Dylan Alejandro Rojas Hernandez, de 6 años se edad, quien había sido, reportado como secuestrado”, posteó el canciller. 

El titular de Relaciones Exteriores aseguró que el menor fue encontrado en la frontera de El Amatillo, para transitar supuestamente a Guatemala y con rumbo a México, “se coordina con las autoridades en Honduras para su retorno a sus familiares responsables y para continuar las investigaciones”.

Según declaraciones de la madre el joven Manuel Alfonso Zúñiga, era el “mejor amigo” del infante y en varias ocasiones le decía al pequeño que se lo quería llevar para Estados Unidos.

“Él siempre como que manipulaba al niño diciéndole que lo iba a llevar a México, a Estados Unidos”, declaró la madre, confirmando que el niño se encariñó con Zúñiga.

EL LIBERTADOR conoció a través de una fuente cercana al círculo familiar, que Zúñiga es vecino de la abuela del menor y siempre eran vistos juntos, incluso que el joven gastaba mucho dinero para comprar dulces al pequeño.

Al respecto, el psiquiatra Javier Uclés, dijo a este periódico que este tipo de comportamientos son sospechosos y que se trata de un caso donde la persona mayor “está preparando una violación, abuso sexual del niño y lo está trabajando poco a poco para abusar de él”.

El experto mencionó que al consentir al pequeño ha querido ganarse su confianza y, si Dylan no ha sido abusado, ya conlleva otro tipo de estudio sobre Zúñiga, ya que “eso no es común, lo que ha hecho es anormal”.

Uclés aconsejó a los padres de familia que tomen la precauciones antes de que ocurra algún suceso negativo, “los niños, como recomendaciones, no pueden andar con gente adulta, con desconocidos, también hay que tener cuidado con la familia o amigos de la familia”.

El embajador de Honduras en El Salvador, Carlos Taiff Sandoval, notificó que Dylan –antes de ser entregado a la familia–, será evaluado por personal de la Senaf.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido