Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Otra vez, la embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, ha opinado sobre asuntos nacionales al referir que en el Ministerio Público “impera” la incertidumbre porque aún no se elige a sus autoridades permanentes.
La diplomática dijo que se ha sentido “feliz” desde la semana pasada cuando vio que el Congreso Nacional pudo reunirse con aforo completo para la instalación de la tercera legislatura del periodo 2022-2026.
“Yo creo que es importante que ellos hayan empezado a trabajar de nuevo y sí, estamos todos aquí en este país esperando una elección de 86 votos para elegir un fiscal, pero hasta este momento no hemos visto eso”, dijo Dogu.
Desde la elección en interinato, del Fiscal General y su Adjunto, la representante de Estados Unidos, ha seguido el juego de la oposición política que alegó inconstitucionalidad en la acción de la Comisión Permanente del Congreso que, pasado el periodo de sesiones ordinarias, juramentó nuevas autoridades.
Los togados Johel Zelaya y Mario Morazán, han ido desengavetando casos de corrupción que han generado malestar en los opositores al Gobierno de Xiomara Castro, ya que varios funcionarios de la dictadura de Juan Hernández, se han “exiliado” para no rendir cuentas ante la justicia; esto también inquietó a Dogu que en el pasado señaló que los fiscales actuaban sin “propiedad”.
Deja un Comentario