Tegucigalpa. El canciller, Enrique Reina, informó que recibió la visita del empresario del área textil de la República Popular China, Hong Tianzhu, quien invertirá –en una primera fase– 400 millones de dólares (unos 9,800 millones de lempiras), para instalar una planta textil en el país.
“Será muy importante esta inversión en esa primera fase y después tendrá otra fase de inversión de otros 400 millones de dólares, creando cerca de unos 7,000 empleos para el país, es algo muy importante para Honduras, que ve al país en una condición muy buena para la inversión”, subrayó.
Además de la inversión millonaria, Hong Tianzhu adquirió una significativa cantidad de tierras en Choloma, Cortés, donde se construirá la planta textil. Esta instalación se centrará en el procesamiento del hilo y otras fases relacionadas con la industria textil, contribuyendo al fortalecimiento del sector manufacturero del país.
El canciller destacó la ventaja geográfica del país, que atrae a empresas extranjeras interesadas en invertir en la región, esta iniciativa no solo beneficia en términos económicos, sino que también impulsa el desarrollo en la zona norte.
“El empresario ve en Honduras una población joven importante para una mano de obra calificada que pueda trabajar en sus áreas y está interesado en trabajar en el área textil y además poder hacer, conducir un proyecto de gran área para el área también de la energía”, explicó.
Deja un Comentario