Tras la audiencia previa al juicio de Juan Orlando Hernández (JOH), la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó al juez Kevin Castel, una investigación independiente a la del Gobierno, para verificar las denuncias del exgobernante, según documentación oficial.
Dentro de la solicitud se explica que se debe indagar sobre la exposición que no se siente bien representado, además, que necesita otro abogado, ante el argumento que su defensor Raymond Colon fue recomendado por infiltrados de la DEA.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, solicitó al juez Kevin Castel llevar a cabo una investigación adicional sobre las aseveraciones que hizo el exgobernante, Juan Hernández en la audiencia previa al juicio que está programado a desarrollarse el próximo 5 de febrero.
Hernández, quien es acusado de ser un narcotraficante y otros delitos relacionados, expuso que no se siente debidamente representado, esto en virtud de la decadencia en la salud del abogado defensor, Raymond Colón, quien se declaró “incapaz de seguir en el caso”.
La Fiscalía también se refirió a la solicitud del exmandatario de nombrar un abogado litigante que pueda ayudar en su defensa.
“Como se describe con más detalle a continuación, debido a que la abogada autorizada de Hernández, la Sra. Sabrina Shroff, no actuará como abogada litigante, el nombramiento de un abogado litigante adicional garantizará que no se produzca un empeoramiento repentino e inesperado de la condición médica del Sr. Colón durante el juicio. No daría lugar a demoras innecesarias ni a aplazamientos a mitad del juicio”, cita la solicitud.
DE INTERES: JOH REPROCHA QUE ABOGADO COLON ES “AGENTE” DEA Y FISCALÍA LIBERA “3500 MATERIAL”
El exmandatario también acusó que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) se infiltró a través de una persona, identificada como Jose Levy –un rabino judío–, quien recomendó a Colón.
El Juez Castel, junto a miembros del tribunal, cuestionó al abogado Colon sobre las acusaciones de una especie de intervención de la DEA dentro de la defensa de Hernández.
El togado explicó que en unas declaraciones hechas años atrás, Levy declaró haber trabajado con la DEA recolectando información para un caso, y en un determinado momento se acercó a la familia Hernández con la idea de ayudarles en el caso contra Antonio “Tony” Hernández, quien luego fue declarado culpable de narcotráfico.
Castel siguió cuestionando si eso era suficiente mérito para establecer que hubo una intervención de la DEA en el caso de Juan Hernández, pero las respuestas de Colón siguieron explicando los nexos del “rabino” con la familia.
Deja un Comentario