En las últimas horas ha trascendido el crimen contra el comunicador social, Francisco Ramírez, quien sufrió un atentado en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso; según reportes, en el ataque resultó herido uno de los oficiales que le resguardaba con el mecanismo de protección.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Anoche ha trascendido que el periodista, Francisco Ramírez, quien ya había sufrido un atentado en mayo pasado, ha sido asesinado en un nuevo ataque contra su humanidad, ocurrido en su natal Danlí, El Paraíso.
El comunicador social, que laboraba para canal 24, había ingresado al Mecanismo de Protección para periodistas tras el primer ataque, según determinaron organismos de Derechos Humanos, entre ellos la Secretaría de Estado.
La titular de la institución, Natalie Roque, condenó el suceso, ya que se trata de un hecho criminal que “atenta contra los principios fundamentales de los derechos humanos y libertad de expresión”.
La funcionaria explicó que a Ramírez se le apoyó con reubicación temporal y escolta policial, de hecho, tras el atentado se informó que uno de los oficiales que le custodiaba, también resultó con heridas de arma de fuego.
El pasado 31 de enero de 2023, se reportó el crimen contra un operador de “Suyapa Medios”, Carlos Gerardo Barahona fue ultimado de varios impactos de bala la medianoche; en tanto, el pasado 30 de octubre fue ejecutado Kevin Nazael Meza, quien fungía como vocero de la Empresa Asociativa Campesina de Isletas (EACI).
Lo anterior, significa que con el crimen contra Ramírez, ya son 100 periodistas asesinados en Honduras desde 2001, de acuerdo con datos del Observatorio del Crimen de EL LIBERTADOR (OCEL), institución creada por este periódico para medir la brutalidad de la violencia con la que se ejecuta en Honduras.
Deja un Comentario