Al cierre de este 2023, la empresa Lotería Electrónica de Honduras (Lothelsa), ha presentado un informe con los avances de sus proyectos sociales que durante el año llevo a cabo, donde destaca: “Loto Cambiando Vidas Con Alegría”, que benefició a miles de familias del país; además que se entregó un aporte de 550 millones de lempiras al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), representante del Gobierno.
Redacción / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Loterías Electrónicas de Honduras (LOTELHSA), ha dicho presente para el pueblo hondureño en este 2023, año que será recordado por el histórico aporte de 550 millones de lempiras que entregó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), dinero que se utilizó para el desarrollo de proyectos sociales.
En ese sentido, la directora de Asuntos Corporativos de Loto, Ivette Zelaya, mediante una conferencia de prensa, expresó: “El aporte que nosotros entregamos al gobierno central, se entrega mes a mes a través del programa nacional de la infancia y viene a beneficiar a cientos y miles de personas a nivel nacional”.
Loto, desde su inicio, ha entregado una contribución significativa, con sus proyectos de ayuda social, sumando una cantidad de 7,000 millones de lempiras.
Estos recursos han permitido desarrollar programas como: Becas 20/20, la manutención de niños y jóvenes atendidos por la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y otras instituciones como la Dirección del Menor Infractor, el Instituto de la Mujer, Programa Merienda Escolar y el Fortalecimiento del PANI para continuar ofreciendo la lotería tradicional, entre otros.
La empresa también mostró los resultados del primer año del programa de “Loto Cambiado Vidas con Alegría”, logrando beneficiar a 100 familias en 22 ciudades a nivel nacional, y que cuentan con miembros en condición de discapacidad, de esta manera, ayudarles a recuperar, dentro de sus posibilidades, la movilidad y la esperanza.
Zelaya dijo también que Loto una vez más se identifica con el pueblo hondureño, “generando recursos frescos para impulsar al desarrollo y la inclusión de aquellos grupos vulnerables, con estos recursos se mejora la calidad”.
Entre otros apoyos de la empresa, destaca el aporte al Hospital San Felipe, con donativos importantes que comprenden literas y colchones que permite el hospedaje de 20 visitantes a ese centro hospitalario. De esta forma, Loto reafirma su compromiso bajo el lema “Cambiando Vidas”.
Deja un Comentario