¡¿Fútbol privado en canchas públicas pagadas por el pueblo hondureño?! La reciente acción de la Corporación Televicentro, de imponer monopolio en la transmisión de partidos de la Liga Nacional, no ha caído bien en Cable Operadores del país, menos aún en la enorme afición sin capacidad de pago de tarifas mensuales, que lo califican como método “grotesco, codicioso y fuera de la realidad económica del pueblo hondureño”.
Y, es que con la creación del canal “Deportes TVC”, la empresa transmitirá el 90 por ciento de los partidos de Liga Nacional sin “opción de libre recepción”, denuncia la Asociación de Cable Operadores; una medida que funciona en el ámbito internacional pero con la diferencia que hay competencia y varias empresas tienen los derechos de transmisión como Inglaterra; en Honduras, el monopolio de TVC margina los clubes que no le cedan la transmisión de sus juegos; si eso es poco, los clubes utilizan infraestructura (estadios) construidos con aportes millonarios de los hondureños.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Asociación de Cable Operadores de Honduras, ha pedido al Gobierno hondureño intervenir con una regulación ante el monopolio instalado recientemente por la Corporación Televicentro (TVC) que, al lanzar su canal Deportes TVC, “bloqueó” los encuentros de la Liga Nacional de Fútbol.
En un comunicado de prensa, el ente informa que a través de este canal con transmisión exclusiva por sistemas de cable, la empresa está dejando sin “opción de libre recepción el 90% de los partidos de la liga”.
A continuación el documento íntegro:
Deja un Comentario