“Si usted fuera mi papá o alguien importante, yo podría ayudarlo”, así respondió una empleada de la aerolínea de capital colombiano, Avianca, a un usuario que reclamó por la cancelación a última hora de su vuelo Bogotá-Bucaramanga, sumando una nueva controversia a la empresa cuya atención al cliente ha sido denigrante según varias denuncias regionales.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La aerolínea colombiana Avianca, nuevamente ha sido protagonista de una controversia donde imperó el trato denigrante hacia sus clientes, luego que éstos reportaran retrasos exagerados en vuelos locales en Colombia.
Y es que en un video compartido a través de “X” (antes Twitter), se observa el momento en que un usuario de Avianca se acerca al personal de la aerolínea para que le brindara una solución, ya que su vuelo de Bogotá a Bucaramanga, fue cancelado.
“El vuelo era a las 8:10 de la noche y a las 7:30 me avisaron que lo cancelaron… Usted me dice que me deja un pasaje abierto, pues voy y para un vuelo a medianoche”, le comunicó el usuario.
Seguido del reclamo del cliente, la empleada de Avianca le responde que está tratando de ayudarle pero que no puede hacer nada, generando mayor insatisfacción en el cliente que insistió que la empresa debía darle una solución.
Pero la trabajadora respondió: “Lo que pasa que la tarifa que usted tiene es baja, ¿me entiende?, es por eso, pero aun así nosotros estamos tratando de darle la solución. Mire si usted fuera mi papá o alguien importante, yo podría ayudarlo”.
El video se viralizó casi de inmediato por el malestar de cibernautas de todo el continente, especialmente de Colombia que es “sede” de la aerolínea que se vio obligada a responder por la atroz conducta de su empleada: “Sabemos que los últimos días no han sido fáciles porque la operación se ha visto afectada por restricciones de control de tráfico aéreo y el programa de demoras en tierra por mal tiempo en el país”, comenzó la disculpa.
Avianca agregó: “Somos conscientes de que en el contacto con nuestro cliente se usaron expresiones que no reflejan nuestro compromiso de servicio y lo lamentamos”. Y, como último punto, la compañía aérea sostuvo que su compromiso “es ser cada vez más resolutivos y entregar un servicio amable y oportuno”.
Personalidades de ese país han hecho públicas sus malas experiencias con Avianca, tal es el caso del actor Diego Cadavid, quien manifestó su descontento con la atención de la aerolínea: “Compro dos vuelos en ejecutiva de Avianca, me quitan los cupos, me montan hasta el avión para buscarme silla levantando a la gente de sus sillas pagadas, ¡descarados! Al final nunca hubo silla”.
La más reciente controversia se documentó ayer, luego que un vuelo que partió de Madrid, España, con rumbo a Bogotá -con 235 pasajeros a bordo-, tuvo que aterrizar de emergencia en las Islas Azores de Portugal, debido a una falla técnica.
“El vuelo AV11 Madrid-Bogotá, operado por el avión 787 con matrícula N780AV, se desvió hacia el aeropuerto de Santa María, ubicado en las Azores de Portugal, luego de presentar una indicación técnica”, detalló la compañía.
Uno de los pasajeros, William Garzón, relató en X: “Ya íbamos tres horas de vuelo y comenzamos a ver la pantalla de los asientos y vimos que se desviaba a la isla. Luego el piloto nos informó que iba a aterrizar en Santa María por una emergencia controlada y fue duro estar sobrevolando la isla bastante tiempo como esperando la autorización”.
El reporte oficial indica que el avión sufrió pérdida de aceite en uno de sus motores, lo que provocó la contingencia que, por la oportuna acción de los pilotos, se evitó una nueva tragedia en tráfico aéreo.
Deja un Comentario