El diputado en el Congreso Nacional y doctor, Carlos Umaña, ha sido categórico con relación a los procesos judiciales que emprende el Ministerio Público contra presuntos responsables de delitos contra el bienestar del pueblo y los intereses generales del Estado de Honduras.
El galeno aseveró que lo que está sucediendo en el país es apenas “la puntita de un iceberg”, puesto que se viene requerimientos no solo para líderes, sino para 1,500 funcionarios entre mediano y alto rango, que manejaron cientos, miles de millones de lempiras en la pasada administración dictatorial.
Redacción // EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “El Partido Nacional está sufriendo la goma de la emborrachada que se dieron en el poder”, así ilustra el político y galeno, Carlos Umaña, los nervios que resultan del alcoholismo como enfermedad y de la conducta criminal de los políticos cuando abusan de la autoridad en cargos de la administración pública.
El reconocido médico, que llegó al parlamento hondureño a través del Partido Salvador de Honduras (PSH), anunció hace unas horas que en los próximos días se vendrán nuevos requerimientos fiscales para al menos 1,500 funcionarios del gobierno anterior por haber manejado millones de lempiras.
Los funcionarios acusados por las nuevas autoridades en el Ministerio Público (MP) –explica el doctor de manera comparativa— “lo que padecen es goma de poder y que, lo que actualmente acontece en el plano nacional es persecución penal y no política, en nombre de la justicia del pueblo hondureño”.
“Lo que tienen es goma, porque la ebriedad de poder da goma después, porque cuando usted sale de ese poder, lo van a perseguir, y no es persecución política, es persecución penal entonces a mí me parece que lo que está aconteciendo en el país, es solo la puntita de un iceberg”, subraya.
Sin embargo, Umaña advierte también que puede existir “ebriedad” de poder en los funcionarios que actualmente ostentan el poder y que al final podría darles “goma” haciendo atribución a lo que sucede en el presente con los funcionarios del gobierno anterior que abusaron en el reinado de Juan Hernández.
Insiste en que, “ojo también puede haber ebriedad de poder en los que están en este momento ostentando el poder, yo les recomiendo que no sean ebrios, porque también les puede dar goma al final, en Honduras se da vuelta la tortilla y ese es el grave problema, considero que no es persecución política, es simplemente justicia a nombre del pueblo hondureño”.
Deja un Comentario