¿Y LA LEY? CANCILLER HONDUREÑO ADVIERTE QUE GENERAL DEL GOLPE SIGUE INVOCANDO CRIMEN

“Tenemos que sacarlos del poder, porque están tomando decisiones erróneas”, afirmó el general golpista, Romeo Vásquez (en condición de retiro), durante la movilización realizada en el departamento de Choluteca por militantes del “Bloque de Oposición Ciudadana” (BOC); lo anterior, a criterio del Canciller Enrique Reina, debe alertar a la población hondureña, porque el excastrense es una de las figuras del desastre que llevó a Honduras a un abismo humanitario.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El canciller de la República de Honduras, Enrique Reina, advirtió en sus redes sociales que el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, uno de los autores materiales del golpe de Estado en 2009, quiere seguir promoviendo más golpes contra el Estado de Derecho al querer incitar un nuevo asalto al orden constitucional.

El diplomático, compartió a través de su cuenta en “X” (antes Twitter) que Vásquez incluso influyó para que Honduras recibiera una condena ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), precisamente por el asalto del 28 de junio del 2009 en contra del presidente Manuel Zelaya.

Y es que durante la marcha del pasado fin de semana del “Bloque de Oposición Ciudadana” (BOC) en la ciudad de Choluteca, Vásquez dijo que “tenemos que sacarlos del poder, porque están tomando decisiones erróneas”, refiriéndose al Gobierno de Xiomara Castro.

“Estos individuos al irrespetar la constitución y las leyes prácticamente están ahuyentando la inversión, ya no se tiene mercados donde vender, con esas malas decisiones de sacar a los taiwaneses, aquí Choluteca esta sufriendo las consecuencias por eso hay muchas personas desempleadas”, agregó.

Cabe señalar que, durante el golpe de Estado, se documentaron graves violaciones a los derechos humanos, entre algunas: crímenes de persecución política, asesinatos, desapariciones forzadas, violación sexual de mujeres que participaban en marchas del Frente Nacional de Resistencia Popular, abusos por condiciones de género y desplazamiento forzado de forma sistemática.

En términos socioeconómicos, los acontecimientos de 2009 incidieron en una mayor polarización social y convirtió a Honduras en la nación más pobre de América Latina, siendo además el primer país en vivir un golpe de Estado en el Siglo XXI e instalar una dictadura que degradó la República al grado de “narco-Estado”, asentando la miseria como “norma” en el territorio.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido