Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La prensa internacional, hondureña y hasta la mexicana, ninguno logra comprender lo que sucedió en la mente de la terna arbitral ayer, durante el partido de futbol entre México y Honduras en el Estadio Azteca.
A Honduras le bastaba incluso perder un gol a cero para clasificarse a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf y a la esperada Copa América 2024, pero al minuto noventa, el árbitro salvadoreño Iván Barton, adicionó nueve minutos extra y, por si fuera poco, tres minutos más a lo que había añadido, algo insólito en el mundo del futbol, terminando el encuentro al minuto 113. En todo el juego concedió más de veinte minutos en tiempo adicional de juego, “hasta que México empate y ya cayó el segundo gol, piten el final, ahora sí”, escribió un reconocido comentarista de ESPN.
Como consecuencia, México anotó el segundo gol, empatando la serie a 2 goles contra 2 y posteriormente, irse a penales donde el equipo mexicano ganó el partido ante una “aguerrida” selección hondureña a la que el cansancio y la “altura” y los árbitros, les pasó factura.
“Qué vergüenza acaba de pasar”, criticó el productor del documental ´Maradona, La Muerte de Dios´, Ivan Kasanzew. “Nuevamente el arbitraje de Concacaf”, señalo el periodista de ESPN, John Sutclife.
“Hay que agradecer los minutos ´extras´ añadidos”, puntualizó en critica el periodista mexicano, José Ramon Fernández, quien después afirmó la portada de diversos medios que catalogaron de “robo” lo suscitado. “México tenía que entrar a la Copa América”, ironizó el periodista salvadoreño, Fernando Palomo.
“No logro entender de donde salieron esos 9 minutos, es cierto que se perdió tiempo, pero no era para tanto”, dijo el periodista argentino, Andrés Agulla.
La prensa de Costa Rica afirmó: “le están robando a Honduras en el Azteca”. Mientras que el exdirector técnico deportivo, Ricardo “Tuca” Ferretti sentenció: “no es para sentirse orgullosos”.
Deja un Comentario