El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), en el marco de su modernización y acercamiento a la sociedad hondureña, en los últimos años ha ejecutado estudios de mercado para crear productos que respondan a las necesidades de los trabajadores y estimulen el desarrollo de nuevas empresas, plantea la portavoz de la institución Patricia Romero.
“Hace unos días celebramos el evento ‘Tendencias 2023’, invitamos a todas las empresas para conocer lo último en incorporación de la Inteligencia Artificial en recursos humanos, justamente porque el RAP no es solo un ente financiero, es también una institución promotora del desarrollo”, destacó Romero.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El fuerte interés social y desarrollo integral de sus afiliados, convierten al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), en un constructor de futuros con mejores condiciones de vida y, en ese sentido, los hondureños cada vez sienten más cerca la institución por el éxito de sus productos financieros, comparte la portavoz del ente, Patricia Romero.
En visita a EL LIBERTADOR, la vocera del RAP hace mención que tras 30 años de caminar junto a la ciudadanía, se ha entrado en una etapa de modernización donde la institución está creando acciones solidas que van más allá del uso de la tecnología, teniendo como centro el desarrollo de las empresas que incida en los obreros hondureños.
En este contexto, “los afiliados son quienes tienen esa oportunidad de construir su futuro, tal y como decimos en el RAP: ‘Construyendo el futuro de nuestros afiliados’, es decir, estamos creando productos con base a las necesidades de nuestros clientes”.
Romero desglosa que tras diversos estudios internos, han surgido proyectos que van más allá de tener un fondo de pensiones o de vivienda (crédito); estos productos nuevos nacen a partir de los resultados de esa modernización institucional que en los últimos años ha creado: EducaRAP, que es un plan de ahorro para educación de hijos o de los mismos afiliados; “RAPIFÁCIL”, que es un crédito al cual pueden acceder afiliados activos en el Fondo de Vivienda Histórico para cualquier destino (consumo, gastos médicos, mejoras, pago colegiatura, pago de deuda, otros).
Además, figura también el “Prestahorro”, que se trata de un crédito personal con componentes de ahorro, diseñado para brindarle mejores condiciones, tales como una menor tasa de interés y un plazo más amplio; y el Préstamo Fondos RAP que abarca otros subproductos: Préstamos de vivienda, préstamos para desarrolladores de proyectos habitacionales, préstamos mediante contrato de arrendamiento con opción a compra y préstamos para consolidación de deuda.
Romero que en el RAP han sido testigos de cientos de casos donde hondureños han logrado cumplir su sueño de construir su propia casa e incluso cubrir con viajes (de múltiples fines), además de resolver urgencias eventuales, “por eso como institución siempre le decimos a la gente: acérquese, conozca, monitoree nuestra página”.
La portavoz es contundente al señalar que el RAP, si bien es una institución privada-financiera, pertenece a los hondureños, pues han sido éstos los que garantizan su solidez en la sociedad y que todos los productos creados y porvenir siempre tendrán un enfoque integral.
“Hace unos días celebramos el evento ‘Tendencias 2023’, invitamos a todas las empresas para conocer lo último en incorporación de la Inteligencia Artificial en recursos humanos, justamente porque el RAP no es solo un ente financiero, es también una institución promotora del desarrollo”, destacó.
Romero dice que con todo lo anterior la institución llega al cierre de 2023, no sin antes adelantar una gran sorpresa para la temporada navideña, la cual será anunciada en los próximos días por el gerente general, Edgar Enrique Burgos.
Deja un Comentario