Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Una prominente delegación internacional compuesta por diplomáticos, parlamentarios, analistas y expertos internacionales, ha determinado respaldar al Gobierno de Xiomara Castro en su lucha por el desmontaje del complot en su contra y ante la amenaza de dueños de las ilegales Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
Luego de tres días de diálogos con personalidades y funcionarios del Gobierno, la comitiva se reunió anoche con la presidenta Castro y acto seguido brindaron la conferencia de prensa donde han oficializado la creación del “Movimiento Internacional por Honduras en Resistencia”.
Además, el grupo diplomático resolvió acompañar a Honduras en la Presidencia Pro-Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y “difundir el espíritu de resistencia por todo el mundo”.
En ese sentido, la representante a la Cámara por la Circunscripción de Bogotá (Colombia), María Fernanda Carrascal, ha expresado que se debe “aprender del ejemplo del ‘Gobierno en Resistencia’ de la presidenta Xiomara Castro”.
La congresista colombiana destacó que el grupo también coincidió en que se debe apoyar al Gobierno Castro para que impere el proceso de “refundación democrática de Honduras” y forjar la nueva agenda por la soberanía de América Latina.
Deja un Comentario