SEPARAN FISCALES POR DEJAR PRÓFUGAS A FUNCIONARIAS DE DICTADURA

El Fiscal General del Estado, Johel Zelaya, ha separado a varios funcionarios del Ministerio Público, luego que fallara la planificación instruida en el auto de formal procesamiento contra Rocío Tábora y Alba Consuelo Flores, quienes sirvieron durante el régimen de Juan Hernández y han sido señaladas en la estafa de “hospitales móviles”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Fiscal General, Johel Zelaya, ha informado a través de un comunicado de prensa que, ante la falla de la planificación instruida para arrestar a la exsecretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, y la exsecretaria de Finanzas, Rocío Tabora, señaladas en el caso de estafa a la Salud Pública en la compra de “hospitales” móviles, se ha encargado la destitución de directivos del Ministerio Público.

Se trata del director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Antonio Castro, y la subdirectora, Kenya Patricia Reconco; también al jefe de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCOOP), Héctor Antonio Morales, a quienes se responsabiliza por haber “paralizado” la persecución penal contra las funcionarias del extraditado Juan Hernández.

El comunicado, señala que desde ayer se presentó en el circuito de Juzgados Anticorrupción un requerimiento fiscal que involucra “altas figuras” de la administración anterior que se desempeñaron en la Secretaria de Salud (Sesal) y Finanzas (Sefin), durante El período del Covid-19, el cual estuvo “sospechosamente guardado por mucho tiempo”.

El Fiscal General notificó que como titular del MP, ha creado un equipo multidisciplinario compuesto por al menos 30 personas, entre los que se incluyen investigadores y peritos financieros, para que fortalezcan la Unidad Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) y permitan agilizar todos los procesos investigativos que se encuentran paralizados.

Esta mañana, un juzgado de letras emitió orden de captura contra de la extitular de Sefin, Rocío Tabora y su segunda, Roxana Rodríguez; asimismo, contra la extitular de Sesal, Alba Consuelo Flores, por el fatídico caso de los “hospitales” móviles mejor conocidos popularmente como “Latas Móviles”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido