Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO junto al Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), firmaron un convenio con el objetivo de apoyar a las comunidades vulnerables de Honduras.
Ambas instituciones estatales acordaron crear los “Mercados Campesinos”, medida con la que buscan promover la economía en las comunidades rurales y estabilizar los precios de la canasta básica.
El director de SENPRENDE, Denis Corrales, destacó que esta alianza permitirá llevar a cabo una tarea hacia las comunidades de pobreza y pobreza extrema a través los nuevos “Mercados Campesinos”.
“Estos mercados permitirán actividades económicas a aquellas comunidades rurales del país donde se encuentran las poblaciones y las familias de más escasos recursos de la nación, haciendo que puedan ir aprendiendo, desarrollando, formando y gestionando su propio negocio”, señaló Corrales.
Por su parte la gerente de BANASUPRO, Aida Reyes, expresó su satisfacción con la firma del convenio y reiteró el compromiso de la entidad con la regulación de precios y el apoyo a las comunidades vulnerables, pues los precios serán de bajo costo, lo que permitirá a las comunidades beneficiarse de esta iniciativa.
“La presidenta Xiomara Castro igual nos ha instruido a nosotros (BANASUPRO) para que podamos llevar a cabo este tipo de convenios”, puntualizó Reyes.
Deja un Comentario