El Congreso Nacional ha comenzado diligencias de investigación y asistencia con el personal de seguridad interna del edificio Legislativo, señalando que en los acontecimientos del pasado 31 de octubre, varios trabajadores fueron violentados por los diputados de oposición política, entre ellos, el guardia que fue amenazado a muerte por el “diputado pistolero”, Mario Pérez del Partido Nacional.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Este lunes, el Congreso Nacional ha emitido un pronunciamiento oficial, tras asistir al personal de seguridad, con relación a los acontecimientos de la semana pasada en el estacionamiento de su edificio en el centro de Tegucigalpa.
Según un comunicado de prensa del Congreso, se ha constatado que tres empleados de seguridad interna fueron atacados con gas pimienta y, además, comenzó la diligencia para esclarecer las motivaciones del diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, de amenazar la vida de un trabajador al encañonar su arma de fuego.
DE INTERÉS: LUIS REDONDO DESMIENTE QUE GUARDIA AMENAZARA A DIPUTADO “PISTOLERO”


El testimonio recabado –apunta el escrito– apunta que el “diputado pistolero” indicó al guardia de seguridad que: “Mira vos hijo de la gran puta, mi vida vale más que la tuya, te voy a matar”, cuando éste se acercó al portón del estacionamiento.
Entre otras cosas, “se constató y documentó otras agresiones por parte de un diputado del partido Salvador de Honduras – PSH y otro del Partido Liberal. Contra personal de seguridad. También se constató la participación de empleados asignados a diputados de la oposición, ocasionando daños a las instalaciones físicas del Congreso Nacional”.
A continuación el comunicado íntegro:
Deja un Comentario