Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El alcalde del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), Jorge Aldana, informó que ante la llegada de la tormenta tropical “Pilar”, toda la capital está en Alerta Verde, para prevenir situaciones de riesgo considerando que el 60% de ciudadanos habita zonas vulnerables.
El edil comunicó que su equipo de trabajo intensificará el monitoreo de las zonas propensas a deslizamientos en toda la ciudad; además, ordenó un seguimiento constante del flujo de los ríos y quebradas más importantes de la capital para prevenir inundaciones y otros desastres relacionados con las lluvias.
Aldana expresó que: “Nos encontramos en un congreso para abordar temas sobre la vulnerabilidad de nuestro país y qué acciones estamos ejecutando para convertir a Tegucigalpa en una ciudad resiliente con los cambios climáticos”.
Por otro lado, la Comité Permanente de Contingencias (Copeco) de la Secretaría de Gestión de Riesgos, notificó que mantiene vigilancia de “Pilar” para monitorear su evolución; el ente estatal señaló que la tormenta actualmente se ubica aproximadamente a 418 kilómetros al suroeste de la costa pacífica de Guatemala y a unos 618 km al suroeste del Golfo de Fonseca.
En ese sentido, Copeco ha declarado Alerta Verde para los departamentos de Choluteca y Valle. La presidenta Xiomara Castro, instó a los entes del Estado para alertar a los hondureños y pide a las comunidades tomar precauciones necesarias.
Deja un Comentario