EE. UU. Y OTROS 13 PAÍSES VOTAN PARA QUE SIGA GENOCIDIO ISRAELÍ CONTRA PALESTINOS

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una “tregua humanitaria” en el conflicto Israel-Palestina con el objetivo de garantizar el bienestar de la población civil en ambas naciones.

La medida llegó después de que Jordania presentara la resolución ante la Asamblea General de la ONU, tras fracasar los intentos de pedir alto al fuego, pausas humanitarias y otras medidas que llevaran al cese de las hostilidades entre Israel y el gobierno de Hamás en Gaza.

La resolución fue adoptada por 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones. Entre los países que votaron en contra se encuentran Estados Unidos, Israel, Austria, República Checa, Fiji, Guatemala, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Tonga e Inglaterra.

Estados Unidos, como aliado de Israel, expresó su desacuerdo con la resolución argumentando que no apoyará medidas que busquen controlar el conflicto entre Palestina e Israel.

Por otro lado, se rechazó una enmienda canadiense respaldada por Estados Unidos que buscaba condenar de manera inequívoca los “ataques terroristas” de Hamás del 7 de octubre y exigir la liberación inmediata de los rehenes tomados por Hamás.

Asimismo, las manifestaciones en países que apoyan los ataques israelíes a Gaza siguen aumentando. En Inglaterra, miles de ciudadanos ingleses salieron a protestar en Londres exigiendo un alto al genocidio contra Palestina.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido