Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El embajador de Honduras en la República Popular China, el Dr. Sir Salvador Moncada, ha recalcado la relevancia de la participación de empresarios nacionales en la VI Feria Internacional de Importadores que se celebrará en Shanghái, en noviembre próximo, donde el “nuevo amigo” del pueblo chino, es “invitado de honor”.
Moncada destacó que las relaciones que desarrolla Honduras con el “gigante asiático”, ha ido creciendo enormemente desde la histórica solicitud y firma oficial de relaciones diplomáticas.
Con relación a la feria, se contará con la presencia de alrededor de 30 mil expositores de diferentes países, entre ellos Honduras, donde se destacará la calidad de sus productos agrícolas y otros.
Según el Embajador Moncada, esta feria no solo se trata de la promoción de productos, sino que también brinda la oportunidad de fortalecer las relaciones internacionales y de presentar el progreso y desarrollo de Honduras en diversos sectores.
También enfatizó en la importancia de las relaciones bilaterales con China que, entre muchas cosas, fomenta el desarrollo e innovación tecnológica y económica, subrayando que esta feria es garantía de solidez.
Moncada dijo estar optimista sobre la participación de empresas hondureñas en el evento que abre puertas a un mercado de 1,400 millones de personas y más de 92 ciudades del mundo; y espera que esta oportunidad abra nuevas puertas para la nación centroamericana en términos de comercio internacional, cooperación científica y colaboración política.
Deja un Comentario