En el marco de la reunión de la presidenta Xiomara Castro con el encargado de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, que entre otras cosas abordará temas de migración, se ha confirmado el desplazamiento de la líder hondureña a centros de detención migrante y frontera con México, en un momento en que miles de exiliados varados desde hace años, aspiran con llegar a suelo estadounidense.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro y el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, realizarán una visita conjunta a la frontera McAllen, sur de Texas.
El objetivo de la visita es supervisar las operaciones de control fronterizo y reforzar la cooperación entre ambos países para reducir el flujo de migrantes indocumentados.
Además, abordaran temas sobre la continua cooperación entre ambos países para la reducción de la migración de indocumentados de manera segura, ordenada y humana; el Secretario supervisará las operaciones de aplicación en la frontera suroeste y destacará las vías legales como una alternativa a los traficantes.
La visita se realizará en McAllen, Texas, una ciudad fronteriza que ha sido uno de los principales puntos de entrada de los migrantes irregulares. La cobertura de la visita será realizada por un pool de prensa, según informó el Departamento de Seguridad Nacional.
Deja un Comentario