Ante el aumento de riesgos, amenazas y ataques informáticos sofisticados, y nuevas formas para abusar de las vulnerabilidades, Claro Honduras se ha puesto como meta ser pionero de la Ciberseguridad, por ello, junto a su socio estratégico Cisco, han anunciado la instalación del “Secure Access Service Edge” (SASE).
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Con el objetivo de fortalecer la Ciberseguridad empresarial, constantemente asediada por criminales informáticos, la empresa de telefonía Claro Honduras, con el apoyo de su socio estratégico Cisco, han anunciado la incorporación del “Secure Access Service Edge” (SASE), se trata de un componente de seguridad en la nube que busca reducir riesgos.
SASE, es una herramienta de seguridad aplicada a servicios de la nube, utilizada sobre todo por empresas cuyos datos son atacados constantemente, y entre otras cosas, ofrece una protección contra amenazas complejas.
Además, ofrece servicios de visibilidad en cualquier lugar –es decir monitoreo constante–, herramientas de inteligencia para detectar los ataques antes de que ocurran e integraciones para aumentar su inversión existente.
El gerente de mercadeo de Claro, Danny Rodríguez, ha mencionado que la compañía siempre está a la vanguardia de brindarle a sus clientes servicios de calidad y confiables, y por ello han decido adaptar SASE a sus servicios.
“Unimos esfuerzos junto a Cisco para brindarles a las empresas hondureñas una solución integral que les permitirá eliminar sus preocupaciones de escalabilidad, confiabilidad y seguridad, brindándoles la oportunidad de reemplazar su antigua infraestructura de SASE con una alternativa de grandes beneficios en la nube”, puntualizó.
Y recalcó que la visión y el liderazgo de Claro en la industria de telecomunicaciones, inspira todos sus miembros a seguir adelante en la búsqueda de la excelencia y de la innovación.
Por su parte, el encargado de Cisco para Centroamérica y el Caribe, Luis Carlotti, destaco que la compañía, “es muy importante llevar los beneficios de la solución de seguridad Umbrella a nuestros clientes actuales y potenciales, y Claro es un buen aliado para lograrlo”.
Agregó que están conscientes del cambio que ha generado la movilidad y del rol que juega la nube en la forma en que funcionan las aplicaciones, y por ello, “ofrecemos a nuestros clientes una solución que vaya más allá de las herramientas de seguridad tradicionales que requieren que los empleados trabajen desde una oficina, inicien sesión en la red corporativa y usen dispositivos administrados por la empresa o aplicaciones propiedad de la empresa».
Deja un Comentario