Con el respaldo de Grupo Financiero Ficohsa, la plataforma TENGO ha lanzado su tarjeta recargable Visa, una alternativa para manejar el efectivo de los hondureños con garantía de accesibilidad, innovación y seguridad.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Bajo el slogan “¡Es algo más efectivo que el efectivo!”, la plataforma TENGO –empresa respaldada por Grupo Financiero Ficohsa– celebró el lanzamiento oficial de su tarjeta recargable Visa, un producto financiero innovador destinado a transformar la manera en que los hondureños manejan su dinero.
La visión de TENGO, que consiste en ser la Fintech (tecnología financiera) referente en la digitalización del dinero en Centroamérica, promete a los hondureños depender cada vez menos del efectivo, accediendo a un medio de pago seguro que permite: recibir remesas, efectuar compras en línea, así como el acceso a miles de establecimientos dentro y fuera del país.
Con incorporaciones destacables, esta nueva tarjeta promete ser la más segura del mercado ya que, según sus representantes, es un producto infoless (sin información) es decir, no tiene nombre en el plástico, no lleva número de verificación impreso, no expone fecha de vencimiento y el número aparece enmascarado.
Asimismo, el ciudadano que la posea, podrá administrar su tarjeta desde la App GO TENGO: donde podrá bloquearla y desbloquearla en cualquier momento, así como personalizar su pin de retiro.
Al respecto, el gerente general de TENGO, Joel Bendeck, expresó: “Hemos escuchado atentamente las necesidades y deseos de nuestra comunidad en Honduras, esta tarjeta permitirá que todos los hondureños puedan resguardar su dinero en un medio de pago de nueva generación, accediendo a toda la red de P.O.S. del país, en TENGO nos comprometemos a seguir liderando las iniciativas de inclusión financiera en Honduras”.
En palabras de Bendeck la tarjeta recargable Visa TENGO además de ser un “producto para todos” es las más accesible, innovadora y la más segura del mercado, por su versatilidad y adaptabilidad a las necesidades de los hondureños y apertura a diferentes mercados, sin ninguna preocupación.
“Tomamos la decisión, la inspiración; la motivación y fuerzas para sacar este producto, realmente porque vengo trabajando mucho con el hondureño de a pie, que tiene necesidad, que no tiene acceso a un banco y cuando nos acercamos a ellos, nos dijeron muchas cosas que nos hicieron reflexionar, el cobro de comisiones, la hora de cierre de algunas agencias y el tiempo de las personas, bien, nosotros si le damos prioridad a estos aspectos” apuntó.
El documento recargable tiene un modelo único pensado en crear una experiencia memorable al cliente ya que se emite de manera instantánea en los kioscos TENGO y en la App GO TENGO, también el cliente que pida su tarjeta a domicilio la recibirá en menos de 40 minutos gracias a la alianza entre TENGO y PedidosYa.
Además de poder retirar efectivo en cajeros automáticos a nivel local e internacional y en la red de más de 5,000 puntos TENGO disponibles en Honduras, puede ser adquirida por cualquier ciudadano de tres maneras: una a través de aplicación de celular GO TENGO, de manera física en Kioskos TENGO, supermercados La Colonia y farmacias Kielsa, así como a través de la aplicación de Pedidos Ya.
Deja un Comentario