El Gobierno de Honduras ha exigido una explicación a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, luego que se reportara el deceso de Anyi Karina Peraza Rivera, una migrante hondureña de 32 años que falleció de un paro cardiaco mientras estaba detenida por las autoridades migratorias estadounidenses en Texas.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Una hondureña que se encontraba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) falleció de un paro cardíaco, informó el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina.
La compatriota identificada como Anyi Karina Peraza Rivera, de 32 años y cuya procedencia dentro del territorio hondureño no fue identificada, había sido detenida por las autoridades migratorias estadounidenses en Texas, EE.UU.
Peraza Rivera era madre de dos hijos, y procedía a entrar al país norteamericano en aras de conseguir un futuro mejor para ella y sus retoños.
DE INTERES: CANDIDATO A FISCAL DE ALIANZA OPOSITORA LIBERÓ MILITARES GOLPISTAS
Reina expresó sus condolencias y solidaridad con la familia de Peraza Rivera y aseguró que el Gobierno está brindando todo el apoyo necesario, asimismo solicitó a las autoridades estadounidenses una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer las circunstancias que rodearon el fallecimiento de la hondureña.
Los hijos de la víctima, que le acompañaban, ambos menores de edad, están siendo asistidos por el Consulado General de Honduras en McAllen, que ha estado trabajando estrechamente con las autoridades estadounidenses para investigar el hecho.
Según datos del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., más de 170 mil personas fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza en marzo de 2023, la cifra más alta en 15 años. Entre los detenidos, se estima que hay unos 20 mil hondureños.
Deja un Comentario