GOBIERNO MOSTRARÁ FUERZA POPULAR A GOLPISTAS Y ENEMIGOS DE LA LEY

En un comunicado de prensa, el Gobierno de Honduras informó que para mañana martes, durante la movilización popular, se contará con apoyo de varias instituciones del Estado que garantizaran la seguridad de quienes exigen al Congreso una elección de altura del nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto del Estado, y respeto al orden constitucional.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras, ha notificado en un comunicado de prensa que para mañana martes, varias instituciones del Estado realizarán tareas para garantizar la seguridad de la movilización que convocó la presidenta Xiomara Castro, en defensa del Estado de Derecho.

Esta tarde, según dicta el documento, se realizará una conferencia de prensa donde se entregará mayores detalles como el trayecto de la movilización, el horario, transporte, alimentación y albergues.

Cabe destacar que la marcha a la que asistirán militantes del oficialista Partido Libre, se unirán movimientos sociales, pueblos indígenas y defensores de Derechos Humanos, ya que el evento es también una medida de presión popular para que el Congreso Nacional (CN) cumpla su rol en la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.

Y es que esta semana, el CN deberá nombrar al nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto, porque el próximo 1 de septiembre los actuales “defensores de los hondureños”, vacaran en el cargo, terminando así el controversial periodo del nacionalista, Oscar Chinchilla.

El documento menciona que se ha conformado doce comisiones para atender a los manifestantes, sobre todo quienes vienen del interior del país, éstas están integradas por las secretarías de Defensa, Seguridad, Desarrollo Social y Salud; además, Copeco, Alcaldía Municipal de Tegucigalpa y diputados de Libre.

“Hacemos un llamado vehemente a la concordia, al dialogo y la paz, por Honduras, para que rectifiquen, quienes de manera permanente y sistemática boicotean y se oponen a las reformas y propuestas del Gobierno y con ello pretenden desestabilizar el poder constituido”, dicta el documento.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido