Redacción General / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. ¡Todo está preparado! Este martes 29 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde, dará inicio la “Gran Marcha Popular pacífica” que fue convocada por la presidenta de la República, Xiomara Castro, saliendo desde la Casa Presidencial y finalizando en los bajos del Congreso Nacional, donde exigirán a diputados una elección de altura del nuevo Fiscal General y Adjunto.

La elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP), se ha convertido en un tema delicado y controversial, ya que los diputados no han logrado consensos de acuerdo a los perfiles de los cinco candidatos que nombró la Junta Nominadora, en parte porque la bancada nacionalista pretende extender a su aliado, Oscar Chinchilla.

DE INTERÉS: GOBIERNO MOSTRARÁ FUERZA POPULAR A GOLPISTAS Y ENEMIGOS DE LA LEY

El 31 de agosto de agosto, el Congreso deberá elegir –por tarde– las nuevas autoridades del ente “defensor” de los hondureños, quienes comenzarán su periodo el 1 de septiembre durante el periodo 2023-2028.

Sin embargo, por el panorama político que se está viviendo, se prevé una elección que se prolongue que, según denuncias de expertos, hará que Chinchilla siga en el cargo hasta que haya consenso.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido