LA CONDUCCIÓN PRUDENTE Y MANTENIMIENTO MECÁNICO SALVA VIDAS

En Honduras se han registrado más de mil muertes por accidentes de tránsito en lo que va del 2023, en ese sentido, se ha realizado una jornada especial sobre seguridad vial, para educar a conductores sobre las buenas prácticas de conducción que contó con la participación de Jean Todt, exdirectivo de la reconocida empresa Ferrari, miembros de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) y la Asociación Hondureña de Automovilismo Deportivo. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Diversos sectores llevaron a cabo un evento de educación y seguridad vial como parte de las acciones para prevenir los accidentes de tránsito que ya han cobrado la vida de 1,034 personas en lo que va del 2023, según datos brindados por la Secretaria de Seguridad a este rotativo.

El evento contó con la asistencia del reconocido empresario y expresidente de la Federación Internacional del Automóvil y es director de la Scuderia Ferrari, Jean Todt, además de representantes de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), y la coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford.

Durante el evento se brindaron consejos teóricos y prácticos sobre la correcta forma de conducción, por ejemplo, el uso correcto del freno para conductores de motocicletas y la importancia de contar con neumáticos de óptima calidad.

También se hicieron ensayos de las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, generando conciencia sobre lo satisfactorio que es para las sociedades, dejar de conducir en estado de intoxicación.

En ese sentido, Juan Carlos Cuellar, director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Automovilismo Deportivo, recomendó que, bajo los cuidados adecuados a un automóvil, se puede prevenir los accidentes hasta en un 80 por ciento, tomando en cuenta que existen otros parámetros que son difíciles de predecir.

También aclaró que es necesario cambiar neumáticos a su debido tiempo y no hasta que el caucho este al límite, en la prueba que se realizó, se observó la diferencia en el frenado, ya que un vehículo con llantas nuevas respondió óptimamente.

La diferencia de frenado con neumáticos nuevos es de al menos un metro y medio, en comparación a un vehículo con llantas viejas el cual no pudo frenar con la misma capacidad, lo que es determinante para salvar vidas en posibles accidentes o atropellamiento de peatones.

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