La Alcaldía de Tegucigalpa, invertirá alrededor de 70 millones de lempiras para la mitigación de riesgos en la capital de Honduras, informó el edil, Jorge Aldana; agregando que ya se ha puesto en marcha la ejecución de obras en varias zonas vulnerables de la ciudad y que para 2024 la municipalidad actualizará su base de datos del registro catastral.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El alcalde del Distrito Central, capital de Honduras, Jorge Aldana, dio a conocer los proyectos que beneficiarán a varios sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, ante los daños que provoca la temporada lluviosa por la débil infraestructura y zonas de alto riesgo por deslizamientos e inundaciones.
Aldana, mencionó que las zonas propensas a inundaciones como el populoso Barrio “Los Jucos”, entre otros, ya están siendo atendidos de forma preventiva al pico de la temporada de huracanes, donde año con año las autoridades de la Alcaldía Municipal asumen la tarea reaccionaria de velar por los cientos de personas que residen en la zona y que son afectadas.
En ese sentido, dijo que la ejecución en el tema de mitigación de riesgos ya está en marcha, “ese problema se va a terminar con la obra que ya estamos lanzando, que supera los 60-70 millones de lempiras”.
Estos grandes proyectos, están pensados no solo para que la infraestructura de la capital tenga una “mejor cara”, sino que se ejecutan principalmente para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en zonas de alto riesgo.
Para el caso, Aldana se refirió a otros proyectos integrales como el impacto positivo que tendrán las nuevas represas, donde por ejemplo, la de San José, obra en la que ya se invirtió más de mil millones de lempiras.
Ante el adecuado uso de los recursos, el edil aseguró que bancos internacionales están interesados en la ejecución y puesta en marcha de la represa Jiniguare, la cual abastecería a más de 300 mil capitalinos y se proyecta que su construcción comience en enero de 2024.
Sobre otros puntos, Aldana dijo que asume el compromiso de no incrementar los impuestos municipales y la actualización del registro catastral de la capital que será realizado también el próximo año.
Deja un Comentario